28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Banda acribilló a hombre frente a su casa en Las Mayas

Jhonatan Ronaldo García Martínez, de 21 años, fue asesinado la noche de este 30 de enero de varios tiros en el rostro y cráneo por un grupo delictivo de la zona

-

Caracas.- Jhonatan Ronaldo García Martínez, de 21 años, fue asesinado la noche de este 30 de enero de múltiples disparos en el rostro y cráneo por un grupo de hombres, de acuerdo con el testimonio de sus familiares que pidieron mantener sus nombres en anonimato. El hecho se registró en el barrio La Guardia, ubicado en Las Mayas, municipio Libertador.

Según el relato de los familiares de García Martínez, aproximadamente a las 11:00 pm un hombre tocó la puerta de su casa; la pareja de la víctima los atendió desde la ventana y al verlos armados no les abrió, por lo que los desconocidos tumbaron a patadas la puerta e ingresaron.

LEE TAMBIÉN

Policías mataron a un civil en el patio de una casa en Ciudad Bolívar

Alejaron a la mujer a golpes, mientras que a la hija de la víctima la encerraron en uno de los cuartos. A García Martínez lo sacaron a la calle y le dieron disparos en cráneo y rostro. Luego se fueron caminando hacia la parte alta del barrio Las Mayas. “Eran más de 30 hombres”, señalaron los deudos de García Martínez, mientras esperaban la entrega de su cadáver en la medicatura forense de Bello Monte.

La información policial indica que los victimarios forman parte de una banda de la zona que se hace llamar “Los Jungleros”, quienes tienen su centro de operaciones en el sector La Jungla. Esta organización delictiva fue denunciada hace cuatro días por el asesinato de una persona. También es señalada por la muerte de otros dos jóvenes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado