Balearon a dos trabajadores de gasolinera en discusión por combustible en Maturín

El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en San Vicente, en la zona oeste de la capital de Monagas, los empleados se encuentran estables y están recluidos en el Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar, desde la noche del pasado viernes 18 de octubre

448
Desde hace 12 días hay cola por combustible en Maturín. Foto: Jesymar Añez

Maturín. Wilman Brito (37) y María Morocoima (44) resultaron con heridas de bala en sus piernas en un altercado en una estación de servicio, ubicada en la zona oeste de Maturín. El hecho ocurrió la noche del pasado viernes, 18 de octubre, cuando se informó que la gasolinera sería cerrada en vista de que no quedaba combustible para la venta.

Entre el grupo de conductores se armó un alboroto que duró algunos minutos, según indicaron testigos de lo ocurrido a funcionarios de seguridad del estado. Una persona, que hasta los momentos no ha sido identificada, sacó un arma de fuego y disparó hacia el interior de la estación de servicio; las balas alcanzaron a Brito y Morocoima, quienes trabajan como despachadores en el lugar.

Una comisión policial llegó hasta la estación de servicio San Vicente y disolvió la situación, además se encargó del traslado del hombre y la mujer hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar, donde se encuentran fuera de peligro, de acuerdo a la versión suministrada por personal del centro asistencial.

Este es el primer altercado de este tipo que ocurre en la capital de Monagas desde que por segunda vez este año 2019 se registra una falla en la distribución de gasolina. Hasta los momentos, ni los cuerpos de seguridad ni las autoridades gubernamentales han informado sobre la detención de los responsables de este hecho.

Este lunes, 21 de octubre, se cumplen 12 días desde que inició la contingencia de combustible, que según informó la gobernadora Yelitza Santaella, el pasado 10 de octubre, se debía a una falla en el poliducto que distribuye el hidrocarburo desde Anzoátegui hasta Monagas, que sería solventado en 48 horas, pero la situación se extendió por más tiempo.

El domingo, 20 de octubre, a través de su cuenta en Twitter @yelitzePSUV, la mandataria informó que la planta Sisor, que es donde se distribuye la gasolina al estado, ya se encontraba operativa, por lo que agradeció “tranquilidad y calma al pueblo monaguense, garantizamos el suministro de combustible”, escribió Santaella.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO