19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Baja participación de electores se registró en segundo simulacro electoral del Psuv-Sucre

-

Cumana1
Solo una máquina de votación estuvo disponible durante simulacro en Cumaná | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez

La segunda jornada de simulacro electoral que realizó este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Sucre registró baja participación de electores en el centro piloto, ubicado en el liceo «Rebeca Mejía Ramírez» del sector La Llanada, al oeste de Cumaná. En este centro de sufragio funcionó la única máquina electoral disponible para el ensayo del voto.

El diputado nacional Algencio Monasterios, Coordinador de Movilización y Eventos del Comando de Campaña Bolívar Chávez (CCBC) en Sucre, destacó que la actividad se realizaría en los 684 centros de votación de la entidad, con la finalidad de evaluar el funcionamiento político de la maquinaria regional.
“El Rebeca Mejías es un centro emblemático por la cantidad de votantes, quienes se han incorporado progresivamente, sobre todo las UBCH, así como los patrulleros, a quienes haremos un chequeo para corregir detalles” explicó el vocero.
Destacó que el simulacro servirá para chequear la participación de los miembros de cada una de las estructuras de base del oficialismo, quienes fueron llamados previamente y deben acudir a los centros a firmar y llevar planillas de 1×10. “En esas listas consta si los patrulleros están activos y operativos”.
Solo el centro de votación piloto se observó presencia de electores. En otros sitios de sufragio, como el preescolar “Fundación del Niño”, ubicado en el sector Brasil, no había presencia de votantes, solo de coordinadores esperando la llegada de patrulleros con las listas de 1×10. Situación similar ocurrió en la escuela Alberto Sanabria de Cascajal.
cumana
En centros de sufragio esperaron a patrulleros con sus listas de 1×10 |Foto: Nayrobis Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a