Maturín.- Una avioneta siglas YV1912 se estrelló la tarde de este 21 de agosto en el patio de una casa, ubicada en la calle 2 del sector Los Almendrones, parroquia Las Cocuizas de Maturín. El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde, según reportan los habitantes de la comunidad.
La única persona que resultó herida fue Sandro Ercoli, el piloto de la aeronave que salió a las 4:15 pm desde el Aeropuerto José Tadeo Monagas con destino hasta Higuerote, estado Miranda. La información fue suministrada a El Pitazo por el director del aeropuerto, coronel Carlos Corbal.
Corbal explicó que el piloto fue llevado hasta una clínica por funcionarios bomberiles que llegaron al sitio minutos después de que la aeronave se cayó en la zona residencial, ubicada a dos kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Maturín. Se desconoce el tipo de lesiones que sufrió el hombre.
El director del aeropuerto explicó que Ercoli estaba consciente cuando fue sacado de la aeronave por bomberos aeronáuticos. En el trayecto, la aeronave derribó una guaya, por lo que la comunidad se quedó sin energía eléctrica. Se esperaba que una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudiera al sitio para restituir el servicio.
En la residencia sólo hubo daños en un muro y algunos árboles caídos. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos acordonaron la calle y la residencia para evitar el paso de las personas que se aglomeraron en la zona asombradas por el hecho. En el sitio había un fuerte olor a gasolina.
Al lugar se presentaron comisiones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Policía del estado Monagas, Protección Civil y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El Cicpc inició las pesquisas del caso.