Maturín.- Una avioneta se cayó en Maturín, capital del estado Monagas. El hecho ocurrió la mañana de este sábado 27 de mayo. Por este suceso hay dos muertos: el piloto y su estudiante. La nave se precipitó en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas.
Una de las víctimas es Dagoberto Valdez, piloto. Valdez era propietario de la academia Águlas Pilot desde 2014. En la aviación, era conocido como «Pantalón blanco» y un destacado piloto en el estado Monagas. «Era un hombre muy amable, responsable y amante de la aviación», dijo a El Pitazo un trabajador del aeropuerto de Maturín.
El otro fallecido se llamaba York Alejandro Romero. Según difundieron los cuerpos de seguridad, Romero era oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Las víctimas realizaban prácticas de aeronáutica de una escuela aviación, ubicada en El Guacharín. De acuerdo con la versión preliminar, la aeronave se apagó en el aire, muy cerca de la pista de aterrizaje.
Cicpc detiene a presuntos responsables de quitarle los ojos a una mujer en Trujillo
Bomberos aeronáuticos apagaron las llamas y rescataron los cuerpos de los hombres. Al mismo tiempo, comisiones de la Guardia Nacional acordonaron el sitio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron del traslado de los cuerpos hasta la morgue del hospital de Maturín.
Al caer, el impacto de la aeronave asustó a los habitantes de comunidades cercanas. Entre ellas, Brisas del Aeropuerto y El Silencio, situadas detrás del aeropuerto. Del mismo modo, causó alarma entre los transeúntes y conductores del Paseo Aeróbico.