Avioneta que despegó desde Anaco hacia Maracaibo desapareció

La aeronave YV3338 despegó desde la zona centro de Anzoátegui a donde arribó, al parecer, para que le hicieran mantenimiento y desde allí salió a Maracaibo. Este jueves a través del transmisor localizador de emergencia arrojó que podría estar en Belice

2663
La foto de la aeronave fue publicada en las redes sociales | Foto: cortesía @pilotsvenezuela

El Tigre.- La Coordinación de búsqueda y salvamento del gobierno venezolano declaró una alerta de destrefa de la avioneta YV3338 que despegó de Anaco en la zona centro de Anzoátegui hacia Maracaibo estado Zulia  y fue reportada  desaparecida este 5 de febrero en la Costa Oriental del Lago.

La aeronave habría perdido señal en el Radial 144 44 Mn, y  ante el llamado del servicio de tránsito aéreo de solicitar su ubicación, no se identificó y perdió su señal a 44 millas de la capital zuliana.

Este jueves 6 se activó el  ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) de la aeronave YV3338 en el sistema Cospas Sarsat en  las Coordenadas: 16 24 .7N 088 28 .1W, República de Belice, Centro América. 

LEE TAMBIÉN

Seis muertos y dos militares heridos dejan operativos policiales en el Tuy

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) ya está realizando las coordinaciones para verificar la autenticidad de la información con Belice.
Hasta ahora se desconoce la identidad del piloto de la aeronave y de la otra persona que lo acompañaba. De manera extraoficial se conoció que la avioneta salió primeramente de Puerto Ordaz en el estado Bolívar hacia Anaco donde iban a realizarle mantenimiento, y de allí despegó a Maracaibo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.