26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Avión que llevaba 104 kilos de oro venezolano fue detenido en Florida

-

Caracas.- En el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, en el condado Broward, Florida, agentes del FBI detuvieron el pasado 20 de septiembre a dos hombres venezolanos que llevaban de contrabando 104 kilos de oro en un avión privado procedente de Caracas, Venezuela.

La denuncia criminal, presentada en la corte federal del distrito sur de la Florida, expone que los detenidos fueron Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco, piloto de la aeronave.

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) examinaron la aeronave y se percataron de que tenía unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión. El abrir este compartimiento encontraron 104 kilos, según documentos judiciales, de lingotes de oro.


LEE TAMBIÉN: 
ARCO MINERO DEL ORINOCO: LA CRISIS DE LA EXTRACCIÓN VENEZOLANA

Desde que arribaron al aeropuerto, Sánchez Rojas declaró que traía 24.000 dólares en efectivo junto con su esposa, pero no dijo más nada al respecto. Fossi Grieco tampoco declaró nada a las autoridades.

Según la denuncia criminal, Sánchez Rojas aceptó que tenía noción del cargamento de lo que vendrían siendo 104 kilos de oro, los cuales obtuvo de distintas personas en Venezuela, y que viajó a Estados Unidos con la intención de transportarlos.

Añadió que sabía que la organización había contrabandeado oro en el pasado y que esperaba recibir una comisión por el transporte.

- Advertisement -

Por otra parte, Fossi Grieco explicó haber conocido a varias personas en Venezuela que le entregaron el oro y que él lo había ocultado en el compartimento de la nariz del avión.

Ambos hombres están detenidos en la corte del condado Broward.

Organizaciones venezolanas tienen años denunciando la explotación de minerales venezolanos, la cual fue aprobada en 2016 mediante un proyecto del Gobierno llamado Arco Minero. Esto trajo consigo la minería ilegal, puso en peligro la biodiversidad de la Amazonía venezolana y la vida de las comunidades indígenas de la zona.

Con información de telemundo51.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?