25.4 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Avión aterrizó con motores apagados en las afueras de Moscú

-

Moscú.- Un Airbus 321 con 233 personas a bordo aterrizó de emergencia este jueves, 15 de agosto, en un campo de maíz en las afueras de Moscú, sin que se registraran víctimas mortales, informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia). Diez personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas sin ninguna de gravedad en el accidente, según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

El aparato, perteneciente a la compañía rusa Uralskie Avialinii, chocó con un grupo grande de pájaros al despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), declaró un portavoz de Rosaviatsia citado por la agencia Interfax.

Según las primeras informaciones, como consecuencia de la colisión con las aves, se apagó una de las dos las turbinas del avión, y la otra redujo considerablemente su potencia. El Airbus aterrizó de panza en el maizal y con los motores apagados.


LEE TAMBIÉN: 

UNA AVIONETA QUE IBA A RECOGER AL PRESIDENTE DEL INAC SE ESTRELLÓ CONTRA UN MANGLAR

«Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como los prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores», declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov.

Agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros «son muy raros, quizá uno en 50 años. Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación», dijo Skurátov.

Con información de EFE

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a