25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Autoridades venezolanas activaron la alerta al perder contacto con avioneta que iba hacia Colombia

La comunicación con la torre del control del aeropuerto Simón Bolívar se cortó cuando la nave volaba por el estado Lara. Se trata de un avión bimotor que viajaba sin pasajeros que salió de Curazao, informaron

-

Caracas.- Las autoridades de Venezuela vigilan este domingo 25 de junio una alerta aérea debido a un pequeño avión que salió sin pasajeros de Curazao hacia la ciudad colombiana de Bucaramanga, el cual perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país cuando sobrevolaba el estado Lara (oeste).

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó, a través de Twitter, que el sistema nacional «monitorea» la situación «tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar», el principal terminal aéreo del país, que sirve a Caracas.

Se trata, explicó, de un avión bimotor, de matrícula salvadoreña, «sin pasajeros», cuyo último contacto fue a 21,7 millas de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, en el interior de Venezuela.

Avioneta venezolana se estrella en la costa de Granada

Hasta ahora, ninguna otra autoridad ha ofrecido más información sobre el incidente.

El pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una avioneta proveniente de México, que fue declarada «hostil» al no contar con autorización para sobrevolar el país suramericano.

Según informó entonces el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, esta aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto desapareció de los radares, apagó el transmisor de posición y la radio «para su desvío a territorio venezolano», por lo que fue destruida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a