Autoridades se movilizan para buscar embarcación que naufragó en Delta Amacuro

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago trabaja con autoridades venezolanas para localizar a las personas que iban en la embarcación que partió desde la isla caribeña el viernes 1 de octubre, de acuerdo con un comunicado emitido por autoridades trinitenses que fue difundido por medios de ese país

300
El secretario de seguridad de Delta Amacuro, Noel Valderrama, dijo que los funcionarios se están movilizando al lugar para verificar el siniestro | Foto cortesía Kapé Kapé

Funcionarios de diversos cuerpos de seguridad y rescate en Delta Amacuro se movilizan hacia la zona costera del Bajo Delta para ubicar una embarcación que, según reportes de la ONG Kapé Kapé y la Organización Nacional de Salvamento Marítimo (Onsa), naufragó en aguas venezolanas luego de partir desde Trinidad y Tobago el viernes 1 de octubre.

El secretario de seguridad de Delta Amacuro, Noel Valderrama, le dijo al medio local Tanetanae que no tienen información confirmada sobre el naufragio y pidió paciencia mientras los uniformados verifican el siniestro.

“El gobierno envió comisiones mixtas integradas por la Fuerza Armada Bolivariana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos; también el Cicpc y un Fiscal del Ministerio Público. La Armada Bolivariana va camino al lugar donde presuntamente habría sucedido, tratando de localizarlo con exactitud para determinar qué ocurrió”, detalló Valderrama, cuya cita fue publicada por el medio con sede en Tucupita.

Entretanto, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó en un comunicado que se sumó a las labores de búsqueda y mantiene comunicación con funcionarios en Venezuela, de acuerdo con una nota difundida por el portal de noticias Newsday.

Naufragio en Delta Amacuro: ONG confirma 5 muertos y 18 desaparecidos

El domingo 3 de octubre la ONG Kapé Kapé reportó el naufragio de una embarcación en la que viajaban presuntamente 25 personas. La organización informó, mediante un boletín enviado a los medios, que tenían confirmación de cinco personas fallecidas, 18 desaparecidas y dos rescatadas.

Onsa también emitió un informe de alerta sobre el siniestro, aunque difundió una cifra distinta: mencionó que había cuatro fallecidos y 20 desaparecidos. De momento, la gobernadora de la región, Lizeta Hernández, no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Radio Fe y Alegría reseñó que los indígenas warao del Bajo Delta viajan con frecuencia a Trinidad y Tobago para vender artesanías y aves. Quienes viajaban en la embarcación eran habitantes de esa zona, específicamente de la comunidad nativa Nabasanauka.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.