25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Autoridades reportan la muerte del ex-Cicpc detenido por el secuestro de Franyeli Guerrero

Ernesto Javier Sierra Dávila recibió varios disparos cuando atacó a la comisión policial que lo trasladaba desde Barinas a Caracas. El hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro, en Aragua

-

Los Llanos.- Ernesto Javier Sierra Dávila, el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detenido por su presunta vinculación con el secuestro de Franyeli Guerrero, ocurrido en Barinas el 30 de diciembre de 2021, resultó muerto a tiros cuando supuestamente atacó a los efectivos del órgano detectivesco que lo trasladaban en una patrulla a la ciudad de Caracas. El traslado era parte de las investigaciones.

La minuta oficial precisa que el hecho se registró aproximadamente a las 10 pm del miércoles 25 de mayo en la autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 93, en el estado Aragua.

Se informó que en la unidad viajaban funcionarios adscritos a la División contra Secuestro del Cicpc —las mismas personas que trabajaron el caso del secuestro de Franyelis Guerrero, y Sierra Dávila, detenido el pasado 18 de mayo, un día antes del rescate de la joven de 24 años.

En el sector San Mateo del municipio Bolívar de Aragua, según el reporte policial, Sierra Dávila intentó ahorcar con las esposas al conductor de la unidad donde era trasladado (una camioneta modelo Tundra, color negro), por tal razón el chofer perdió el control y terminaron impactando contra un camión de carga.

Asimismo, se precisó que el detenido logró despojar del arma de reglamento a uno de los funcionarios y trató de escapar, pero se registró un intercambio de disparos en el que resultó muerto Sierra Dávila y uno de los efectivos policiales, de quien no se dieron a conocer los datos.

El caso está siendo investigado por la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de La Víctima. El cadáver de Sierra Dávila ingresó a la morgue de la población de Caña de Azúcar, en el estado Aragua.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, a Sierra Dávila se le adjudica la propiedad de la finca La Corraleja, en jurisdicción del municipio Rojas, justamente en la zona donde fue rescatada la joven Guerrero

Según la fuente policiales consultadas por El Pitazo, este habría sido el primer detenido por el secuestro de Franyeli Guerrero. El sospechoso fue quien suministró a los detectives del Cicpc los datos sobre la ubicación de la finca donde permaneció Franyeli Guerrero durante 140 días al cuido de una mujer. Esta fue detenida al momento del rescate de la víctima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a