17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Autoridades recuperan cuerpo de piloto fallecido en Trujillo

-

Valera – El cuerpo de Juan Carlos Reverol Bueno, de 47 años de edad, fue rescatado por las autoridades, durante la mañana de este 25 de marzo, en el Pico El Turmal, ubicado en el Páramo El Jabón, entre los municipios Carache y Campo Elías, del está Trujillo, a más de 7.000 metros de altura.

LEE TAMBIÉN: 

LOCALIZAN AVIONETA SINIESTRADA EN TRUJILLO

Protección Civil del estado Trujillo confirmó la extracción realizada vía aérea, debido a que la nave siniestrada se encontraba en un bloque de roca macizo e inaccesible de manera terrestre. César Fernández, director del organismo, explicó que para llegar a la determinada tarea, las autoridades usaron un helicóptero Super Puma con personal especializado y procedente de Acarigua.

Tres días

Juan Carlos Reverol salió desde Caracas, el pasado viernes 22 de marzo, y tenía como destino la población de Santa Bárbara, en la zona Sur del Lago, en estado Zulia. Dejó de emitir localización desde las 11:34 de la tarde de ese día y se dio por desaparecida. 

Las labores de búsqueda se iniciaron desde el día siguiente. Un grupo de 32 funcionarios, pertenecientes a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y GN, de los estados Lara y Trujillo, iniciaron una búsqueda por tierra, mientras efectivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), hacia reconocimientos aéreos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a