Acarigua.- Autoridades policiales y organismos de administración de desastres lograron recuperar el mediodía de este jueves 21 de enero, el segundo de los cuatro cadáveres de las víctimas del accidente aéreo registrado este miércoles 20, en el embalse Boconó-Tucupido, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, en el sur de Portuguesa.
Se trata del cuerpo de un adolescente de 15 años de edad, identificado como Habit Achi Santos, según la minuta emitida por la Policía del estado Portuguesa (PEP).
Los restos del joven fueron recuperados desde el interior del helicóptero que cayó a las aguas del embalse, conocido también como La Coromoto, a más de 20 metros de profundidad.
El cadáver del adolescente fue localizado aproximadamente a las 12:10 pm. Posteriormente, pesquisas de la subdelegación Guanare del Cicpc, lo trasladaron hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la ciudad capital.
Un muerto y tres desaparecidos dejó caída de helicóptero en el embalse Boconó-Tucupido
Autoridades informaron que hasta el momento han logrado sacar a flote solo la mitad del aeronave, que era piloteada por el ingeniero civil y empresario italiano Elio Marcaccio Bagaglia, de 71 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del miércoles, pocas horas después del siniestro del helicóptero modelo MD 400, signado con las siglas YV200T.
Junto a Marcaccio Bagaglia y Santos viajaban también Moisés Selvi y Euclides Quintero. Los cuerpos de estas dos últimas personas aún permanecen desaparecidos en las aguas de la represa.
En las acciones que continuarán este jueves participan funcionarios de la Policía estadal y nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y del Cicpc, usando cinco lanchas para las labores de búsqueda de los cuerpos.
Los cuatro tripulantes estaban residenciados en la población de Boconó, en el estado Trujillo, y habían subido al helicóptero para realizar un recorrido por los predios del empresario.
Una falla mecánica ocasionó que el helicóptero se viniera abajo y cayera en el embalse, a la altura del sector La Cachama. Los mismos pobladores de la zona dieron parte a las autoridades policiales y han colaborado en la búsqueda de los cuerpos.