21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

PNB reporta cinco mujeres heridas en motín en cárcel Alayón

La visita quedó retenida dentro del centro de reclusión. Una de las lesionadas es una joven de 16 años de edad

-

Cinco mujeres resultaron heridas de bala durante un motín que se registró este jueves 6 de febrero en el Centro de Reclusión Alayón, en el estado Aragua. La información fue confirmada a través de un reporte de la Policía de Aragua al que El Pitazo tuvo acceso,

Entre las heridas hay una joven de 16 años, quien recibió un tiro a la altura del hombro derecho y rostro. Las demás mujeres fueron identificadas como Yusladia Campos (47) y Bárbara Gutiérrez (26), lesionadas en el tórax; Yadiana Alvarez (30), herida en la pierna derecha, y Yanixa Sandoval (36), en la región central, de acuerdo con el reporte policial.

Un parte de la Policía Nacional Bolivariana indica que las cinco féminas fueron atendidas en el Hospital Central de Maracay. Dos de ellas eran presuntamente parte de la visita que ingresó al penal.

Extraoficialmente se conoció que los reclusos detonaron granadas dentro del retén. Vecinos también notificaron detonaciones. El motín se habría iniciado por conflicto entre los internos cerca de la 1:00 pm.

En este centro de reclusión se encuentra Matías Enríquez Salazar Moure, de 56 años de edad, acusado de mantener en cautiverio a su pareja durante 32 años.

LEE TAMBIÉN

Mujer en Aragua denuncia que su pareja la mantuvo en cautiverio por 32 años

El recinto está en la avenida principal del sector Alayón, en la parroquia Andrés Eloy Blanco, municipio Girardot del estado Aragua.

Noticia en desarrollo

Con información de Alfredo Morales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a