21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Autoridades penitenciarias liberan a 316 reos de la cárcel Fénix

La ministra Iris Varela visitó el centro penitenciario ubicado en el estado Lara. Les recordó a quienes resultaron beneficiados con la medida que su excarcelación es gracias a una fórmula del gobierno de Maduro

-

El ministerio de Asuntos Penitenciarios liberó a 316 reos del Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara. La información se dio a conocer luego de que la ministra Iris Varela, visitara el recinto penitenciario y les otorgara la boleta de excarcelación a los reos. La funcionaria les informó que decidió otorgarles el beneficio bajo lo que denominan régimen de confianza.

«Hoy podrán irse a sus casas con un acta gracias al gobierno bolivariano, eso ustedes no lo pueden olvidar. El acta que llevan tiene unos números de teléfono y el nombre de una persona, ese es quien les brindará apoyo a los egresados del sistema penitenciario», indicó en unos videos publicados por el analista de riesgos Delmiro de Barrio, reseña el diario El Nacional.

LEE TAMBIÉN

Ataque armado en Monagas deja tres muertos

En un video colgado por el periodista, Junior Parra, en su cuenta Twitter se observa a la ministra dando un mensaje a los reos que resultaron beneficiados con la medida. «Ustedes fueron beneficiados por esta fórmula del gobierno bolivariano. Espero no verlos más nunca pisando una cárcel», expresó Varela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a