Ciudad Ojeda.- Organismos de seguridad del estado Zulia intensifican la búsqueda del empresario Nabil Abou, de 31 años, secuestrado en un local de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, el 17 de enero. Funcionarios realizan patrullaje y mantienen inspecciones en zonas de la Costa Oriental del Lago, afirmaron fuentes a El Pitazo este 19 de enero.
A las 11:35 am del 17 de enero, al menos cinco hombres armados y con uniformes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) secuestraron a Abou en un comercio del sector Las Morochas, en la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda.
Los hombres se movilizaban en una camioneta Chevrolet negra, que hasta ahora no ha sido localizada por las autoridades. Uno de ellos, según se observó en cámaras de seguridad de un local, gritó el nombre de Nabil y le pidió que se montara en la camioneta. Los cinco hombres tenían el rostro cubierto y portaban armas largas.
El caso está siendo llevado por funcionarios del Cicpc, junto al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), para ubicar a Abou. Este es el primer secuestro que se registra en el 2022 en la Costa Oriental del Lago.
El primo de Nabil Abou, Khaldoun Abou, fue secuestrado el 11 de diciembre y rescatado el 13 de diciembre de 2021. En el 2021 organismos de seguridad reportaron seis secuestros realizados en varios municipios: Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Baralt.
Funcionarios policiales indicaron a El Pitazo, bajo la condición de anonimato, que se mantienen con patrullaje en vías principales y han realizado inspecciones en zonas rurales de Santa Rita y Simón Bolívar.
Por medio de redes sociales, algunos habitantes de Ciudad Ojeda han iniciado una cadena de oraciones y piden a los secuestradores que liberen al empresario zuliano.
Abou es uno de los propietarios de un comercio de venta de electrodomésticos, situando en la avenida Intercomunal, y una estación de servicio ubicada en el sector Tamare.