19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Autoridades incautan en dos días 87 panelas de droga en playas de Falcón

Las panelas de drogas se han hallado en tres municipios de Falcón. Unas enterradas a orillas de la playa, otras flotando en sacos y también dentro de una casa

-

Punto Fijo.- En dos días los organismos de seguridad en el estado Falcón han ejecutado tres procedimientos en las costas y sus cercanías y han incautado 87 panelas de droga, 50 de cocaína y 37 de marihuana en tres sitios diferentes de la región.

La información fue dada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda, quien a través de sus redes sociales detalló que este jueves, 18 de febrero, localizaron 50 panelas de cocaína en la playa Maracara del municipio Acosta. Este alijo fue incautado en una investigación exhaustiva que se ejecutó durante tres días luego de haber hallado 125 panelas de cocaína enterradas en la misma playa a principios de semana por la Policía Nacional Bolivariana.

LEE TAMBIÉN

Protección Civil Amazonas localiza cadáveres de tres niñas desaparecidas en el Orinoco

Horas después, el Grupo Nacional Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, localizó 10 panelas de marihuana en la avenida principal de Creolandia, municipio Los Taques, donde quedaron detenidos tres hombres y dos mujeres. Uno de los detenidos presenta registros policiales por hurto en el año 2012.

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que la cocaína provenía de Colombia | Foto: cortesía Faes Falcón

El último procedimiento ejecutados en las últimas 24 horas, se llevó a cabo en la mañana de este viernes, 19 de febrero, en la playa Asubure del municipio Falcón. Según la información oficial, lugareños avisaron a la Policía de Falcón de un saco que flotaba en la playa y al sacarlo, se percataron de 27 panelas de marihuana.

Según la información oficial, en lo que va de mes se han incautado 212 panelas de drogas en las playas de Falcón y se logró la captura de cinco personas, procedimientos que aseguró Morales, se continuarán ejecutando en las zonas para frenar el narcotráfico en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a