22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Portuguesa | Muere en enfrentamiento asesino del taxista larense

Este domingo, 21 de junio, localizaron al delincuente en los límites entre Portuguesa y Cojedes, y tras un supuesto enfrentamiento a tiros, el homicida terminó muerto

-

Acarigua.- Durante un operativo policial desplegado en una zona rural de los límites entre Portuguesa y Cojedes, funcionarios de la policía del estado, lograron localizar a José Tomás Martínez Castro, quien murió luego de enfrentarse a los funcionarios policiales. Castro era señalado de ser el autor material del homicidio del taxista larense, que tras seis días desaparición, su cuerpo apareció mutilado, enterrado en el municipio San Rafael de Onoto.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Localizan mutilado cadáver de taxista larense desaparecido

Fuentes policiales indicaron que en el sector El Candelo de San Rafael de Onoto se registró un enfrentamiento, cuando los funcionarios intentaron detener a Martínez Castro, de 22 años de edad, y este se resistió. El hombre disparó contra una escopeta contra la comisión policial.

Todo se registró pasadas las 10:30 de la mañana de este domingo 21, cuando funcionarios al mando del S/A (PEP) Alexis Rodríguez, jefe de la estación policial San Rafael de Onoto, peinaban la zona.

Desde el mismo martes, cuando las autoridades hallaron el cadáver de Rafael Enrique Crespo Sánchez, de 54 años en el sector Conca de Oro, frente al sistema de riego Las Majaguas, se desplegó un dispositivo de seguridad para dar con la captura del autor material del crimen.

Este domingo, en la carretera principal del sector Candelo, uniformados avistaron a un hombre que caminaba por el lugar, y que intentó huir cuando notó la presencia policial. El sujeto trató de correr hacia un río que pasa por el lugar, y según el reporte oficial, sacó un arma de fuego de su pantalón, y disparó contra la comisión de uniformados que buscaban aprehenderlo.

Martínez Castro recibió dos disparos en el pecho. Estado herido fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Banco Obrero de la población de San Rafael de Onoto, donde ingresó sin signos vitales. En este centro asistencial, su progenitora lo identificó, ya que se encontraba indocumentado. Dijo que ambos vivían en en barrio Conca de Oro, mismo lugar donde enterró al taxista, tras asesinarlo y desprenderle los brazos y piernas.

- Advertisement -

La Policía de San Rafael de Onoto incautó la escopeta calibre 16 y de cañón corto, con la que el criminal los enfrentó. También dio parte a funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), base Acarigua, y a la Fiscalía Séptima de derechos fundamentales.

Autoridades ya habían detenido, el pasado martes 16, a seis personas bajo averiguaciones. Se les vinculaba con el asesinato de taxista larense, que desapareció el pasado 11 de junio, cuando realizó un viaje a una pareja desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto, solicitándole un viaje hasta San Rafael de Onoto, en su vehículo Turpial, de color gris, marca Saipa, placas: AC514KG, año 2009.

La mañana del lunes, 15 de junio, desaparición de Rafael Enrique Crespo Sánchez fue reportada por su padre, ante la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa. De inmediato se inició la búsqueda, localizando el cuerpo en horas de la mañana del martes.

De los detenidos durante el operativo policial que permitió ubicar el cuerpo del taxista, se encontraban Alejandra del Valle Jordan, de 22 años, pareja del presunta autor material del crimen, y un hermano de este identificado como Johanny Alexander Martínez Castro (20). A estos dos y un tercero del que no precisaron datos, el tribunal ante el cual la Fiscalía 11° del Ministerio Público los imputó, dictó privativa de libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado