Autoridades detienen a presunto estafador con trámites del Saime mediante red social Instagram

La captura de Herbert Alexander Fernández Acosta, ejecutada por funcionarios de la Dirección de Inspectoría General del Saime, se realizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, cuando el señalado se disponía a salir del país

713
| Foto: archivo

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este miércoles, 4 de agosto, sobre la detención de una persona identificada como Herbert Alexander Fernández Acosta, de 24 años, señalado de estafar, presuntamente, con trámites del Saime mediante una cuenta falsa de Instagram, según lo reportado por el ente en su perfil oficial de esa red social.

De acuerdo con lo precisado por el Saime, Fernández Acosta fue detenido el pasado 31 de julio por funcionarios de la Dirección de Inspectoría General del Saime, quienes ejecutaron un trabajo de investigación e inteligencia para ubicar al señalado tras haber recibido varias denuncias de un usuario que reportó la situación ante el organismo.

Cicpc apresó a mujer que permitió abuso sexual en contra de sus hijas

La captura de Fernández Acosta se realizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, cuando el señalado se disponía a salir del país. Las autoridades dictaron medida judicial privativa de libertad contra Fernández Acosta por la presunta comisión de los delitos de fraude, obtención ilegal de lucro y estafa, de acuerdo con lo establecido en el Código Procesal Penal, según detalló el Saime.

El director del ente, Gustavo Vizcaíno, se refirió al hecho y recalcó que la única cuenta oficial de Instagram del Saime es @RedSocialSaime. «Hago un llamado al pueblo a confiar en nuestra institución. La única cuenta por Instagram del Saime es @RedSocialSaime; las demás son cuentas falsas que se encargan de robar a los usuarios ofreciéndoles todo tipo de trámites por exorbitantes cantidades de dinero en divisas», afirmó el funcionario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.