22.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Detenido oficial de las Faes implicado en asesinato de comunicador popular

José Moreno forma parte de los ocho funcionarios de este cuerpo de seguridad que se encuentran implicados en el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y de Víctor Torres. Hasta ahora han detenido a cinco involucrados

-

Caracas.- José Moreno, oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), fue detenido este viernes 28 de agosto, mientras intentaba huir hacia Colombia. Moreno forma parte de los ocho funcionarios de este cuerpo de seguridad que se encuentran implicados en el asesinato del comunicador popular Andrés Nieves y de Víctor Torres, ocurrido el viernes 21 de agosto en Cabimas, estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del asesinato del comunicador popular de Cabimas

De acuerdo con la información publicada por Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el procedimiento policial se llevó a cabo en la zona fronteriza de Paraguachón.

Horas antes, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios de las Faes y a una exfiscal, quienes también se encuentran involucrados en el asesinato.

Con esta aprehensión van seis las personas detenidas. El Ministerio Público solicitó orden de captura para nueve ciudadanos, faltarían Nerio Álvarez, Andrés Díaz y José Salas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a