Autoridades desmantelan laboratorio presuntamente propiedad del «Vampi», «Koki» y «Garbis»

El superintendente antidrogas, M/G Richard López, aseguró que el centro de procesamiento se encontraba en una vivienda deshabitada que funcionaba como garita en el callejón Vargas, desde donde delincuentes tenían alcance visual hacia el Helicoide y El Cementerio

1226
El procedimiento se realizó a propósito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro

Un laboratorio en el que se producían anfetaminas y cocaína fue desmantelado en el callejón Vargas de la Cota 905, el cual supuestamente era propiedad del «Vampi», «Koki» y «Garbis», por quienes pesa una recompensa individual de 500 mil dólares por su captura.

La información fue aportada por el M/G Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas, quien detalló que el hallazgo se realizó a propósito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. De acuerdo con la versión policial la vivienda donde operaba el centro de procesamiento estaba deshabitada y funcionaba como una garita, desde donde tenían el control visual del Helicoide y sectores de El Cementerio. De allí se decomisaron armas, sin embargo, no se especificó de qué tipo.

El Pitazo accedió al testimonio de un habitante que fue publicado el 20 de julio, con el título Vecino de la Cota 905 relató la trayectoria del “Vampi”, “Koki” y “Garbis” en el barrio en el que aseguró que las ganancias diarias de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en la barriada iban de los 5 mil a los 10 mil dólares.

LEE TAMBIÉN: Vecino de la Cota 905 relató la trayectoria del “Vampi”, “Koki” y “Garbis” en el barrio

El vocero informó mediante una nota de prensa que el hallazgo se realizó producto del “escudriñamiento, la investigación y la recuperación de los espacios, en consonancia a una acción integral que se está haciendo en toda la Cota 905 desde el punto de vista social y policial”. No obstante, vecinos han denunciado en reiteradas oportunidades que han sido víctimas de abuso policial.

LEE TAMBIÉN: El día que Delcy Rodríguez repartió juguetes en territorio del “Vampi”, “Koki” y “Garbis”

La semana pasada se disponían a manifestar contra los atropellos que denuncian de parte de uniformados, pero se abstuvieron debido a las amenazas que presuntamente recibieron. Entre las denuncias destacan que los allanamientos que realizan uniformados terminan en saqueos de electrodomésticos, comida y demás enseres. Ante estas denuncias, que han sido atendidas por representantes de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, no se ha emitido ningún pronunciamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.