23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Autoridades descartan que material encontrado en Metro de Nueva York sean explosivos

-

Caracas.- Dos objetos abandonados que parecían ollas a presión provocaron la evacuación en el área del complejo del metro de la calle Fulton, en Nueva York, antes de que la policía determinara que no eran explosivos.

Las dos ollas a presión que encontraron en una estación de metro de Nueva York tras reportes de paquetes sospechosos. Foto: @NYPDCT

Las autoridades estaban investigando si fueron colocados deliberadamente para provocar miedo, reseñó la agencia de noticias AP.

«La sospecha es que fueron colocados allí para sugerir que eran dispositivos electrónicos y posibles bombas», dijo el gobernador Andrew Cuomo en WCBS-AM.


LEE TAMBIÉN: 

LADRONES LANZARON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS PARA ESCAPAR DE LA POLICÍA EN EL TUY

Aunque se descartó cualquier tipo de peligro, el alcalde Bill de Blasio informó que la investigación continuaba.

La policía rodeó el hallazgo alrededor de las 7:00 am en la estación de Fulton Street, a pocas cuadras del World Trade Center. Según reseña de AP, se encuentran decenas de paquetes sospechosos a diario en la ciudad de Nueva York, pero la proximidad al sitio de los ataques del 11 de septiembre sirvió para aumentar la ansiedad antes de que la policía diera el visto bueno.

Michael Oji, un residente de Nueva York que trabaja en el bajo Manhattan, dijo que ha vivido en el área metropolitana por más de 20 años y vio la seguridad adicional que llegó al área después de los ataques del 11 de septiembre.

«Se supone que esta es la parte más segura del mundo, pero cuando ves esto, es un poco desconcertante», dijo justo afuera de una entrada a la estación que había sido cerrada por oficiales armados. «Ir a trabajar por la mañana, pensando que todo está bien, y te encuentras con algo como esto, da miedo», concluyó Oji.

Con información de AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a