28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Autoridades confirman segundo asesinato y 10 heridos por arma de fuego en protestas en Guanare 

-

Guanare.- Las autoridades policiales de Portuguesa confirmaron la noche del miércoles 23 de enero el asesinato de Jhonny Jesús Pacheco Vega, vendedor informal de 23 años, quien perdió la vida luego de que se produjeran enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que reprimieron el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional en la Plaza Coromoto de Guanare. 

Con el homicidio de Pacheco Vega se elevan a dos las muertes ocasionadas a ciudadanos durante la concentración opositora en esta capital . Ya se había notificado el asesinato de Juan Rafael Ragael Medina Torres, de 19 años y estudiante del décimo semestre de ingenieria en sistemas .

Con la confirmación de los dos asesinatos a causa de armas de fuego , la Policía también testifica que durante la refriega, ocurrida entre las 12:30 y las 4:00 de la tarde, hubo 10 heridos por proyectiles y dos por objeto contundente.

Juan Rafael Medina Torres murió por herida por proyéctil único disparado por arma de fuego, en la región pectoral, mientras que a Jhonny Jesus Pacheco Vega le propinaron herida por proyectiles multiples disparados por arma de fuego en la región Intercostal Izquierda. 

Aquí la lista de lesionados oficializada por el eje de homicidio base Guanare:

Luis Alberto Hernández, 36 años, Policía del Estado Portuguesa (franco de servicio). Herida por proyectil único disparado por arma de fuego en la región Pectoral Izquierda. 

Jefferson Enrique Mijares Pineda, 23 años de edad, peluquero. Herida por proyectil único disparado por arma de fuego en región pectoral izquierda.

Yoiker Joan Pérez Requena, 21 años de edad. Herida por proyectil único disparado por arma de fuego en región escapular izquierda.

Julian Elias Díaz, 56 años, periodista. Herida por proyectil único disparado por arma de fuego en la rodilla izquierda.

Alexis Ramon Mendoza Hernández, 54 años. Herida por proyectil único disparado por arma de fuego en el pie izquierdo.

Emil Euclides Méndez Arteaga , 32 años. Herida por proyectil único disparado por Arma de fuego en cara anterior del muslo izquierdo. 

Pedro Antonio Mendoza Castillo, 17 años de edad. Herida por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego en región abdominal. 

Juan Carlos Hernández Valera, 35 años, docente. Herida por proyectil único disparado por arma de fuego en región pectoral izquierda. 

Gustavo Joel Piñero Rodríguez , 28 años, Sargento Segundo Guardia Nacional (en servicio). Herida abierta por objeto contundente en región occipital. 

Hermes Jose Ramos Infante, 30 años. Herida por proyectiles múltiples disparados por arma de fuego en regiones occipital y costal izquierda. 

Oscar Angel Valero, 56 años, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Portuguesa. Herida por objeto contundente en región facial. 

Jose Rafael Teran Escalona, 16 años. Herida por proyectiles múltiples disparados por arma de ruego en region escapular derecha y glúteo izquierdo. 

De acuerdo al parte policial, todos los hechos ocurrieron en Carrera 5ta, entre calle 16 y calle 10, sector centro de Guanare.

El Hospital Miguel Oraa , donde están recluidos los 12 heridos, permanece cerrado y bajo custodia policial. 

Por redes sociales se divulgó un llamado a donantes de sangre y a personal médico. Las carencias han colapsado el hospital, dijo un familiar de los heridos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a