18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Autoridades colombianas investigan asesinato de barinesa residenciada en Pamplona

La víctima, identificada como Verónica María Pernía Patino, de 28 años de edad, fue encontrada por compañeras de residencia y una hermana en una habitación que tenía rentada. Autoridades colombianas investigan el caso como un femicidio.

-

Barinas.- Las autoridades policiales de Colombia investigan la muerte de una joven venezolana, a quien unas compañeras de residencia encontraron sin vida en una habitación que rentaba en el sector conocido como Paseo Santa Lucía, en la población de Pamplona.

De acuerdo con los portales Alta Voz Pamplona areacucuta.com, las autoridades policiales del vecino país identificaron a la joven como Verónica María Pernía Patiño, de 28 años, sin oficio definido y natural del estado Barinas

Versiones no confirmadas por las autoridades policiales del vecino país indican que la joven tenía una herida en el cuello y presentaba signos de violencia. Señalan a un hombre venezolano como el presunto autor del homicidio. Pernía Patiño deja a dos pequeños hijos en la orfandad. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

Las reseñas indican que la mañana del domingo 13 de diciembre las compañeras de residencia y una hermana de Pernía -cuya identidad no ha sido revelada- encontraron el cuerpo tirado en el piso, desnudo, con evidencias de golpes y tapado con una colchoneta, en la habitación que tenía alquilada desde hacía dos días en la calle 4 del Paseo Santa Lucía, en la vía nacional que conduce hacia Cúcuta, departamento Norte de Santander.

Las autoridades policiales y la fiscalía, luego de recaudar los elementos de interés criminalísticos, trasladaron el cadáver de la joven hasta la morgue del hospital San Juan de Dios para practicarle la autopsia a fin de determinar más detalles sobre la muerte de la mujer que, en principio, es investigado como feminicidio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a