Una familia que iba en una lancha que zarpó desde Ciudad Balneario, en Higuerote, estado Miranda, hacia la isla La Tortuga está siendo buscada por las autoridades desde el lunes 6 de septiembre, luego de que no llegó a su destino.
De acuerdo con un reporte de los Bomberos del estado Miranda, la lancha partió el viernes 3 de septiembre a las 9:30 am con ocho personas a bordo: tres mujeres, tres hombres y dos niños. Se presume que siete pertenecen a una misma familia. “La Capitanía de Puertos de Carenero nos informó sobre la tardanza de la embarcación y de inmediato activamos la búsqueda”, informó el director general de Protección Civil y Administración de Desastres, Rafael Vegas.
Para el rastreo está siendo utilizado un helicóptero PEM-7041. A las labores se unieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos del estado Miranda. Las autoridades presumen que la fuerte corriente de agua cambió el rumbo de la lancha.
Un funcionario informó a El Pitazo vía telefónica, en horas de la tarde de este 7 de septiembre, que un buque de la marina presuntamente ubicó la embarcación. “Estamos esperando que los helicópteros retornen a Higuerote para que nos den mayor información”, dijo la fuente sin precisar más detalles.