23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Autoridades buscan a familia que desapareció tras zarpar de Higuerote

La lancha partió el viernes 3 de septiembre con ocho personas a bordo, entre ellas dos niños, y no llegó a su destino

-

Una familia que iba en una lancha que zarpó desde Ciudad Balneario, en Higuerote, estado Miranda, hacia la isla La Tortuga está siendo buscada por las autoridades desde el lunes 6 de septiembre, luego de que no llegó a su destino.

De acuerdo con un reporte de los Bomberos del estado Miranda, la lancha partió el viernes 3 de septiembre a las 9:30 am con ocho personas a bordo: tres mujeres, tres hombres y dos niños. Se presume que siete pertenecen a una misma familia. “La Capitanía de Puertos de Carenero nos informó sobre la tardanza de la embarcación y de inmediato activamos la búsqueda”, informó el director general de Protección Civil y Administración de Desastres, Rafael Vegas.

Para el rastreo está siendo utilizado un helicóptero PEM-7041. A las labores se unieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos del estado Miranda. Las autoridades presumen que la fuerte corriente de agua cambió el rumbo de la lancha.

Un funcionario informó a El Pitazo vía telefónica, en horas de la tarde de este 7 de septiembre, que un buque de la marina presuntamente ubicó la embarcación. “Estamos esperando que los helicópteros retornen a Higuerote para que nos den mayor información”, dijo la fuente sin precisar más detalles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a