20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Autoridades buscan a dos policías involucrados en asesinato de empresaria en Ciudad Ojeda

Cuerpos de seguridad buscan a los funcionarios Odanys Medina y Daniel Quero por su relación con el asesinato de la empresaria Carolina Nader y su primo William Sallam, ocurrido el 5 de marzo. Miguel Torres, alias “Coco Seco”, identificado como autor material y responsable de otros tres homicidios, está detenido en el Cicpc

-

Ciudad Ojeda.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a los funcionarios Odanys Medina y Daniel Quero por su relación con el asesinato de al empresaria Carolina Nader y su primo, William Sallam, confirmaron autoridades este 7 de abril. Hay un hombre detenido.

Por el asesinato de Nader y su primo, ocurrido el 5 de marzo en el barrio Falcón, está detenido Miguel Torres Barilla, conocido como «Coco Seco” y fue identificado como uno de los autores materiales del hecho.

Una fuente reveló a El Pitazo que Odanys Jesús Medina Delgado es oficial de la policía y está solicitado por el delito de homicidio intencional. Está involucrado en la ejecución extrajudicial de Jesús Vilela, ocurrida en septiembre del año 2016.

Aún pertenece a las filas del organismo debido a que, hasta ahora, no se ha cerrado el proceso administrativo de la Inspectoría para el Control de Actuación Policial (Icap) sobre su responsabilidad en la muerte de Vilela y solicitar la destitución, aseguró la fuente a este medio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policía detiene a presunto implicado en asesinato de funcionario

También indicó que Quero es funcionario activo y pertenecía a la Policía del estado Zulia. Estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial Sur 9 Costa Oriental del Lago, en el municipio Lagunillas.

Como autor material del doble homicidio fue responsabilizado el empresario Franklin Jiménez, alias “Patalisa”, quien enviaba mensajes con amenazas a la víctima desde Estados Unidos, según los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Torres Barilla también estaba solicitado por los delitos de secuestro y asesinato por muertes ocurridas en 2016 y 2018. En el año 2016 asesinó a Gabriele De Decandido, mientras que en 2018 mató y enterró al sargento de la Guardia Nacional, Manuel Gamboa Villarroel (53 años) junto con su amigo Plinio Contreras Bolaños (43 años), quienes estaban desaparecidos desde el 30 de septiembre de 2018.

Los restos de Gamboa y Contreras fueron localizados en una finca de la carretera U, en Lagunillas. Ambos se trasladaron desde Margarita, Nueva Esparta, en una camioneta Tucson blanca para realizar un cambio de bolívares en efectivo a dólares, estos iban destinados a la compra de aceite fuera de borda para embarcaciones pesqueras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado