El hermetismo en fuentes oficiales sigue caracterizando el caso del contratista margariteño Edward Luis Velázquez Fernández (40 años), cuyo cadáver fue hallado enterrado en el cementerio General del Sur, según lo confirmó en su cuenta de Twitter el exgobernador del estado Aragua Carlos Tablante.
Transcurridas 24 horas del anuncio de Tablante, ni el Ministerio Público ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) han dado parte del caso.
El exgobernador fue quien informó a la opinión pública de la desaparición del empresario, ocurrida el 12 de noviembre y ocasionada por hombres armados que se identificaron como funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), que irrumpieron en su apartamento, situado en la urbanización Vista Alegre, de Caracas.
LEE TAMBIÉN
Hombres vestidos de Faes cometieron secuestro días antes de desaparición de Edward Velázquez
Fuentes extraoficiales detallaron que en el cementerio encontraron un fémur del empresario. El resto del cuerpo fue hallado, presuntamente, en los Valles del Tuy. Tras someter la osamenta a una prueba de ADN se verificó que se trataba de Velázquez Fernández.
Los secuestradores también se llevaron al vigilante del edificio, según se evidencia en un video que fue difundido por redes sociales. Aún se desconoce la identidad del trabajador y si fue liberado.
El día del secuestro, los antisociales cargaron con una importante suma de divisas que se encontraba en la caja fuerte del apartamento. Días antes de este hecho, el contratista había cobrado una suma millonaria tras dotar de suministros al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).