Caracas.- Los tres presuntos antisociales que murieron el 19 de mayo durante un enfrentamiento en la Cota 905 y La Vega, aún no han sido identificados por las autoridades. Se conoció de manera extraoficial que eran apodados «Cachete», «Mostro» y «el Flaco» y que al parecer pertenecían a la desmantelada megabanda del «Koki».
Durante la intervención policial ocurrida la madrugada del jueves 19 de mayo, que abarcó varios sectores de las comunidades mencionadas, además de El Valle, resultó herida una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al parecer, los fallecidos estarían relacionados con la explosión de una granada en un módulo de la PNB de la Cota 905, ocurrido el sábado 14 de mayo. Fuentes extraoficiales indicaron que este incidente fue ordenado por Carlos Calderón, alias «el Vampi», y Garbis Ochoa, conocido como «el Garbis». Estos dos antisociales lideraban una megabanda que se desplegó por la Gran Caracas, en conjunto con Carlos Revette, «el Koki».
La situación llenó nuevamente de zozobra a habitantes de estas zonas, que el año pasado se vieron obligados, en su mayoría, a abandonar sus viviendas por varias semanas debido a que se extendió el conflicto armado entre policías y hampones.
Algunos vecinos, que pidieron omitir sus nombres, aseguraron a El Pitazo que desde hace un par de meses regresaron a determinados sectores de la Cota 905 varios de los delincuentes que operaban con «el Koki», «Vampi» y «Garbis» y han intentado en varias ocasiones reclutar a jóvenes de la comunidad para reagrupar a la megabanda.