Autoridad confirma que Sandro Ercoli es el piloto que se estrelló en Maturín

Sandro Ercoli es la única persona que viajaba en la avioneta siglas YV1912, que la tarde del sábado 21 de agosto cayó en el patio de una casa de la calle 2 del sector Los Almendrones. El hombre recibió el alta médica la noche de ese día en la policlínica de Maturín

1205
Foto: Jesymar Añez

Maturín.- El director del aeropuerto internacional José Tadeo Monagas, coronel Carlos Carbal, confirmó a El Pitazo la mañana de este 22 de agosto que Sandro Ercoli es el piloto que se estrelló la tarde del sábado 21 en el patio de una casa de la calle 2 del sector Los Almendrones de El Silencio, parroquia Las Cocuizas de Maturín, capital del estado Monagas.

La confirmación surgió luego de que a Ercoli se le identificó como Lisandro Hércules en una minuta del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, que fue difundida entre los medios de comunicación la noche del sábado. Ercoli tripulaba una avioneta siglas YV1912.

En esa minuta se registró la cédula de identidad del piloto. Al ser consultado el número de identificación en la página del Consejo Nacional Electoral, se precisó que corresponde a Sandro Enrique Ercoli García, quien tiene como centro de votación el liceo Rafael María Peña Saavedra, en la parroquia Las Cocuizas.

Carbal informó que Ercoli fue dado de alta el mismo sábado tras recibir atención médica en la policlínica de Maturín. Hasta el momento de publicar esta información se desconocía el paradero del piloto, que según el documento del Cuerpo de Bomberos, sufrió traumatismos generalizados. Estaba consciente cuando fue sacado de la avioneta.

Ercoli salió a las 4:15 pm de este sábado 21 desde Maturín con destino a Higuerote, estado Miranda. Se trata de un piloto que desde 2004 tiene una investigación abierta por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), pues se le vincula con una supuesta red de tráfico de drogas y armas de fuego presuntamente operada desde Venezuela por José María Corredor, conocido con el alias de «el Boyaco». Este es un cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) sentenciado a 16 años de prisión en Estados Unidos.

En Maturín, habitantes de Los Almendrones informaron a El Pitazo que vieron cuando la nave despegó del aeropuerto y luego, a los pocos minutos, comenzó a perder altura. Cuando la avioneta cayó en el patio de la residencia, los habitantes sintieron como si hubiese temblado.   

El reporte de las autoridades indica que en la casa solo hubo daños en un muro y árboles caídos. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso. Las causas que originaron el accidente aún son desconocidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.