Caracas.- Un autobús del Portuguesa F.C fue asaltado de madrugada este lunes 20 de mayo, durante su traslado de Puerto Ordaz a la ciudad de Acarigua, después de disputar un encuentro con Mineros de Guayana.
En el suceso, que ocurrió cerca de El Amparo, en el estado Apure, el jugador Luis Jiménez fue agredido de un cachazo por uno de los asaltantes. Asimismo, robaron a toda la plantilla del equipo que iba abordo, incluyendo a la prensa.
Según periodistas de la fuente deportiva, el transporte viajaba sin escolta policial.
No es la primera vez que se registran estos robos masivos a equipos de fútbol en plena carretera.
En septiembre de 2016, seis hombres que portaban armas de alto calibre secuestraron y desvalijaron el ómnibus en el que viajaba el equipo de Trujillanos de primera división, dejando a los futbolistas sin zapatos, uniformes y demás posesiones de mayor valor, denunció el club.
En agosto de 2018, el autobús del Carabobo FC, de primera división, fue impactado por una piedra cuando se trasladaba de noche después de cumplir una jornada, según detalló entonces el equipo, para hacerlos detener y robarlos, un «modus operandi» común en las carreteras venezolanas.
En octubre de 2018, el cuerpo técnico y jugadores del Angostura FC, de la segunda división del fútbol venezolano, también fueron asaltados de madrugada mientras se trasladaban al estado Bolívar desde Caracas. «Nos quitaron todo (…) zapatos, teléfonos celulares, la utilería del equipo, uniformes, cosas personales. Todo», lamentó en su oportunidad el gerente del Angostura FC, Harold Sanvicente.