25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Ausencia de testigos del CNE marcó instalación de mesas en Barinas

-

Los miembros de mesa de Barinas instalaron sin muchos contratiempos | Foto: Cortesía
Los miembros de mesa de Barinas instalaron sin muchos contratiempos | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
La ausencia de los miembros escogidos por el CNE, marcó la jornada de instalación de mesas en el estado Barinas, adicionado a algunas fallas en la transmisión y la denuncia de la violación del precinto de las cajas que contenían las computadoras portátiles.

Según reportaron testigos políticos de diversos centros electorales diseminados en el Circuito 1, que comprende el eje llanero, la instalación de las mesas transcurrió sin mayores inconvenientes, salvo la ausencia de los testigos y miembros electos por el CNE, no así los testigos de los partidos políticos que si hicieron acto de presencia a la hora acordada.
En los centros electorales pequeños ubicados en algunas zonas rurales como la parroquia San Silvestre del municipio Barinas, un usuario de la red indicó que los vecinos saquearon los productos de un Mercal que instalaron en la mañana, molestos por la poca cantidad de comida que llevaron para la venta.
La cobertura periodística de El Pitazo estuvo signada por la negativa de los efectivos del Plan República en impedir la entrada a los centros de votación para las tomas fotográficas referenciales, quienes de manera muy amable, no dejaron entrar a la corresponsal manifestando que “no se puede pasar a entrevistar ni a realizar fotos”, sin más explicaciones.
Como dato curioso, también a los miembros y testigos de mesa que entraron a la instalación, les prohibieron tomar fotografías del acto electoral que se desarrollaba. En Barinas podrán sufragar 553 mil 571 electores en 1236 mesas de 563 centros de votación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a