22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

AUDIOS | Vecinos de El Valle y El Paraíso reportan saqueos y actuación de colectivos en sus calles

-

Foto: Cortesía

Saqueo de un mercado y de una licorería y enfrentamientos con los organismos de seguridad en El Valle, el ingreso de presuntos colectivos a los edificios verdes de El Paraíso, cierre de vías en La California y Buena Vista en el municipio Sucre, disparos en el caso central de Baruta, así como el intento de saqueo en Caricuao y protestas en San Bernardino reportan infociudadanos a El Pitazo, organismos de seguridad y reporteros de este medio en el lugar de los acontecimientos.
En El Valle, cerca de las 10:00 pm, se reportaron daños contra establecimientos comerciales, luego de que ciudadanos salieron a protestar en las calles obstaculizando el tránsito. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana solicitaron el refuerzo de la seguridad, lo que llevó a la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y el Sebin, según comentaron testigos a El Pitazo. Una usuaria dijo que vieron a presuntos miembros de colectivos echando tiros al aire.
Desde las 6:00 pm comenzaron las protestas frente a los edificios verdes de El Paraíso, cerca del Puente 9 de Diciembre. Alrededor de las 9:00 pm, una reportera de este medio informó que vecinos detectaron el ingreso de presuntos colectivos a los edificios. No se conoce si causaron algún daño. Esto ocurrió luego de que se retiraran los guardias nacionales.
A las 11:00 pm, personal de El Pitazo reportó nuevos ingresos a los edificios verdes, esta vez de presuntos policías nacionales, a través de la calle de la funeraria que está pegada a la urbanización.
La Policía Municipal de Sucre, a través de su cuenta Twitter, sugirió tomar precauciones al trasladarse por La California y Buena Vista, debido a la presencia de barricadas en las calles. En tanto, en el casco central Baruta se oyeron una serie de detonaciones de armas de fuego, aunque no se pudo identificar a sus autores.
Infociudadanos comentaron que en Caricuao hubo un intento de saqueo, mientras que en San Bernardino la gente caceroleaba y arrojaba botellas desde los edificios.
Usuarios de Twitter reportan protestas, represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y saqueos en sectores de El Valle.
«Están disparando desde el barrio y desde edificios ubicados en la calle 14 de Los Jardines de El Valle. La GN se desplaza, lanza bombas y retrocede. Hay una licorería saqueada en esa misma calle», indicó un vecino de la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado