28.7 C
Caracas
sábado, 19 abril, 2025

AUDIO Y VIDEO | Tres días sin luz cumple el Hospital General de los Valles del Tuy

-

[read_meter]

La falta de luz impide que se atienda a los pacientes l Foto: Jean Carlos Rodríguez

Valles del Tuy.-  Los pacientes recluidos en el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt), se están alumbrando con velas, pues no tienen energía eléctrica desde la madrugada del lunes 30 de julio. Todas las consultas están suspendidas y tampoco se están atendiendo las emergencias.

Trabajadores del centro hospitalario, quienes solo están cumpliendo horario, refirieron que la planta de electricidad que surte el lugar no puede ser encendida, ya que el área está inundada de aguas residuales. Lo más grave, según explicó parte del personal, es que las aguas negras se filtraron hacia el tanque de agua potable.

Otra problemática planteada por el personal del principal hospital de la subregión tuyera, es la acumulación de los desechos sólidos en los diferentes servicios debido a que los trabajadores del área de mantenimiento no tienen material para trasladar la basura al depósito, el cual igualmente está colapsado.

Lee también: Mujer parió dentro de un vagón del ferrocarril Caracas-Valles del Tuy

“Estamos hablando de desperdicios que se utilizan en el área de pabellón y la sala de parto, donde los malos olores y la inmundicia pueden ocasionar que se active una bacteria”, indicaron los denunciantes. Dijeron además que el martes se llevaron a la ciudad de Los Teques las ambulancias asignadas al Hgvt. “Ese día llegó una paciente con un fuerte dolor y como no había luz, el médico la atendió en el autobús Encava donde la trasladaron al centro asistencial”.
Los familiares de los pacientes hospitalizados también se pronunciaron e hicieron un llamado a las autoridades para que resuelvan tanto el problema de la electricidad como el de las aguas putrefactas y la basura. “En la noche da miedo estar en este hospital, pues los pasillos están oscuros y ello además de un riesgo, porque nos podemos golpear o caer, es un peligro, ya que cualquier extraño puede hacer de las suyas”, dijo Dignora Aponte. En predios del hospital se supo además que el martes, desconocidos hurtaron los bolsos personales de los médicos especialistas en el área de descanso, adyacente a la sala de parto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a