17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

AUDIO Y VIDEO | Protestan frente a residencia de García Carneiro por costo de los Clap

-

Vecinos de urbanismo Hugo Chávez llegaron hasta la casa del
gobernador García Carneiro reclamando por irregularidades en venta de
comida. | Cortesía A. Monroy

La Guaira.- Vecinos del urbanismo Hugo Chávez, levantado por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Playa Grande del estado Vargas, recibieron la noche de este miércoles 8 de marzo una noticia que los dejó sin aliento: la bolsa de comida que sería vendida a través de su Comité Local de Alimentación y Producción (Clap), tendría un precio que oscilaría entre 15 mil y 20 mil bolívares.

El paquete traería margarina, arroz, pasta, azúcar, papel higiénico, leche y harina de maíz, sólo que muchos de los productos serían vendidos con los nuevos precios y otros, como arroz, pasta y la harina de maíz, en presentaciones no reguladas. La otra opción sería la llamada “Caja Mexicana”.

Lea también:Localizan tres campesinos muertos con signos de ajusticiamiento en Guárico

“Bueno, pero ¿si (Freddy) Bernal dice que eso cuesta es 10 mil y la bolsa no puede ser cara, cómo nos van a clavar eso así?”, se quejó Lucía Mata, una de las vecinas del urbanismo. Ella salió caminando con otras 70 personas, aproximadamente, hasta la llamada Casa Ministerial, la otrora residencia del dictador Marcos Pérez Jiménez, que ahora es residencia oficial del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ubicada a escasas cinco cuadras del Hugo Chávez, para reclamar la situación y exigirle al mandatario su intervención por el supuesto cobro excesivo por la comida que les sería vendida.
 
Al coro de consignas como “el pueblo arrecho reclama su derecho”, se le sumaron “queremos comida” y “en Hugo Chávez hay hambre”. Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, rodearon la garita que da acceso a la avenida de Los Hoteles, donde está ubicada la residencia gubernamental, impidiendo el paso y reclamando la presencia del mandatario regional.
“(García) Carneiro que de la cara. Así como lo pusimos, lo quitamos. Aquí lo que hay es pueblo con hambre”, gritaban muchas manifestantes.
Una comisión fue recibida en la entrada de la casa por el gobernador, quien se ubicó detrás del cordón desplegado por la Policía de Vargas.

Lea también: Privan de libertad a implicados en el hurto de la joya ofrenda a la Virgen del Valle

A su salida, una de las voceras indicó que para este jueves a las 6 de la tarde se realizaría una Asamblea Ciudadana en el urbanismo Hugo Chávez.
“El gobernador dice que esto es un problema que debe arreglar con el Ministro de Alimentación, que le mandan sólo los productos caros”, aseguró María García, otra vocera de quienes protestaban. Sin embargo la respuesta no convenció a todas. “Eso es pura paja. Nos van a clavar esos productos si no nos quejamos como es”, indicó Evelyn López.
Pasadas las 10:30 pm, vecinos de Hugo Chávez aún permanecían en las calles de Playa Grande, analizando la forma en que realizarán nuevas jornadas de protesta.

Se agruparon para exigir respuestas a sus denuncias | Cortesía A. Monroy

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a