24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

AUDIO y VIDEO | Protestan en Guárico para exigir entrega del bono de “Niño Jesús”

-

protesta-bono-niño-jesus-guarico
Trancaron Av. Los Llanos, frente a sede del Psuv, para exigir entrega de tickets de alimentación, prometidos en las elecciones municipales en la capital de Guárico. | Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- La mañana de este lunes 11 de diciembre, habitantes de distintas comunidades en la capital de Guárico trancaron la avenida Los Llanos, frente a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para exigir la entrega de una tickera de 500.000 bolívares, correspondiente al bono «Niño Jesús» que, aseguran, les prometió la dirigencia oficialista por acudir a votar este domingo en las elecciones municipales.
Algunas madres calificaron como un engaño este ofrecimiento y resaltaron que fueron a votar con la ilusión de recibir este beneficio para comprar comida a sus hijos.

Lea también Con carnet de la patria, simpatizantes del Psuv ejercen derecho al voto en Guárico

«Para ir a votar sí nos fueron a buscar, pero hoy no quieren dar la cara», expresó la señora Iraima Espinoza, líder comunal, quien pidió a la nueva alcaldesa del Psuv, Mayerling Colmenares, responda ante estas promesas que se hicieron a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Por su parte, el señor Rafael Pérez, de la comunidad, también cuestionó la falta de respuesta por la dirigencia del partido rojo: «Nos dijeron que viniéramos hoy a buscar las tickeras y ahora no hay quien nos atienda». Pérez exigió a las autoridades del Gobierno municipal que aclaren esta situación, en la que se vieron involucrados los habitantes de sectores como La Ceiba, Camoruquito, Vista Hermosa, Los Placeres y otras comunidades del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Al lugar de la protesta llegó una comisión de la policía municipal y tras dialogar con los manifestantes acordaron reactivar el tránsito vehicular en la avenida Los Llanos por un período de una hora, mientras esperan respuesta de la dirigencia de la tolda roja. Los protestantes aseguraron que si no reciben una solución favorable volverán nuevamente a las calles.

¿Qué tan útil fue esta publicación?