24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

AUDIO Y VIDEO | Lluvias en Vargas dejan un muerto, derrumbes y 88 viviendas afectadas

-

Derrumbes por la crecida de quebradas se registraron en varias zonas de Vargas | Foto: Twitter

Carayaca.- Las intensas lluvias registradas desde el pasado domingo hasta este viernes 19 de octubre en el estado Vargas dejaron un muerto, derrumbes y 88 viviendas afectadas. De acuerdo con la información oficial, tres parroquias son las más afectadas, entre ellas, Naiguatá y Carayaca.

Según la información difundida en un medio de comunicación de esta entidad, el fallecido fue identificado como Yhon Aurelino Velásquez Rodríguez, de 37 años, quien fue arrastrado por el lodo en el sector Zapateral en Carayaca.
Un hombre perdió la vida cuando fue arrastrado por el lodo. Funcionarios de Protección Civil y Bomberos rescataron su cuerpo | Foto: Twitter

Las comunidades de Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito, Mediterráneo y Costa Linda son algunas de las más afectadas por los derrumbes.

Lea también:Lluvias causaron el derrumbe de una vivienda y deslizamientos de tierra en Trujillo

El alcalde de Vargas, José Terán, informó a El Universal que las precipitaciones en Carayaca cesaron, mientras que este viernes la zona más afectada fue la parroquia Naiguatá. “Con torrenteras desde donde ha bajado gran cantidad de sedimentos que obstaculizaron la vía”, dijo.

Autoridades se mantienen alertas, pues se espera que las lluvias continúen | Foto: Twitter

Se contabiliza extraoficialmente que hay, al menos, 20 familias damnificadas por el desbordamiento de quebradas en Carayaca.
De acuerdo con las denuncias de vecinos de Tarma y Carayaca, formuladas la mañana de este sábado, se encuentran sin servicio eléctrico desde la noche del viernes.
Los poblados de Chichiriviche, Tarma, Zapateral y Puerto Carayaca también están incomunicados por derrumbes en la vía.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se estima que continúen las lluvias fuertes por 24 horas más en toda la zona central del país. También se esperan fuertes ráfagas de viento.
meta_value

Con información de NTN24
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a