22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO Y VIDEO | Policía de Sucre detuvo a 16 estudiantes que protestaban por elecciones regionales en Cumaná

-


Cumaná.- Dieciséis estudiantes de cuatro universidades en el estado Sucre, e integrantes del denominado Movimiento Estudiantil, fueron detenidos a las 9:45 a.m. de este jueves 25 de enero, mientras protestaban en la avenida Perimetral de Cumaná.
meta_value
Los jóvenes, quienes manifestaban con la colocación de ramas para impedir la circulación vehicular, fueron detenidos por funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) y de la Guardia Nacional (GN), y trasladados a la sede de la institución policial.

El legislador regional de oposición, Paúl Elguezabal, informó que uno de los estudiantes fue golpeado por funcionarios de seguridad mientras era capturado en la zona donde manifestaban. El resto, explicó, fue llevado a un «cuarto especial» en la misma sede policial. «Pudimos comprobar que están bien y sin lesiones», aseguró.

Lee también: En Sucre detienen a 15 estudiantes que protestaban y exigían elecciones

Destacó que, tras conversaciones con Juan Cordero, director de la Policía Regional, pudo saber que la decisión sobre la liberación de los estudiantes estará en manos de William Serantes, director de la Zona de Defensa Integral del estado Sucre (Zodi). «No sabemos si les darán libertad o los presentarán ante fiscalía», apuntó.
Entre los estudiantes detenidos están los dirigentes estudiantiles Reynaldo Márvez Blanco, Camila Carrillo, Jesús Miguel Ramírez, Anthony Malavé. Antes de ser detenido, Márvez Blanco declaró que realizaban la protesta para exigir al Gobierno nacional «la restitución de las libertades democráticas y el derecho al voto», así como la realización de elecciones regionales y municipales.

Estudiantes Liberados

Los dieciséis estudiantes fueron liberados tras cuatro horas de detención en un salón de la sede policial regional. A los manifestantes les pusieron como condición para su liberación, asistir a reuniones de paz y convivencia ciudadana, pautadas por organismos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a