22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

AUDIO Y FOTOS | Baños del área de maternidad del Hospital Central de Maracay están insalubres

-

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Maracay.- Tanto las parturientas como el personal administrativo y de limpieza están expuestos a contraer infecciones por el estado de insalubridad en el que se encuentran los baños del área de maternidad del Hospital Central de Maracay.

Los baños de las habitaciones del área de maternidad del HCM, ubicada en los pisos 2 y 3, están completamente contaminados. La denuncia la hicieron tanto las enfermeras como las camareras ante la comisión de salud del Consejo Legislativo de Aragua (CLEBA), presidida por el Diputado Elías Bermúdez.

Lea también: VIDEO | Conozca las condiciones precarias del área quirúrgica del Hospital Central de Maracay

El legislador indicó que la contaminación afecta directamente a las parturientas. “Han preferido hacer una cerca perimetral que habilitar los baños para las mujeres que dan a luz; además, las enfermeras están en las mismas condiciones, es decir, todas están expuestas a contraer infecciones”, dijo Bermúdez.

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Las camareras denunciaron no tener insumos para poder hacer la asepsia del área de maternidad y no cuentan con los equipos para limpieza. “Los baños están desmantelados, el olor es nauseabundo, las parturientas están en peligro de contaminarse y no hay un centavo para remodelar los baños o por lo menos para comprar los productos de limpieza”, apuntó.
| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Bermúdez indicó que no puede dar los nombres de los denunciantes para evitar las retaliaciones a las que pudieran estar sometidas. “Esta mañana introduje un escrito ante el despacho del Defensor del Pueblo, en el cual solicité que haga una inspección y verifique personalmente las condiciones de insalubridad. También hago un exhorto al gobernador de Aragua para que tome cartas en el asunto y le meta la lupa a la gestión que dejó Luis López”.
| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a