17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

AUDIO Y FOTOS | Baños del área de maternidad del Hospital Central de Maracay están insalubres

-

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Maracay.- Tanto las parturientas como el personal administrativo y de limpieza están expuestos a contraer infecciones por el estado de insalubridad en el que se encuentran los baños del área de maternidad del Hospital Central de Maracay.

Los baños de las habitaciones del área de maternidad del HCM, ubicada en los pisos 2 y 3, están completamente contaminados. La denuncia la hicieron tanto las enfermeras como las camareras ante la comisión de salud del Consejo Legislativo de Aragua (CLEBA), presidida por el Diputado Elías Bermúdez.

Lea también: VIDEO | Conozca las condiciones precarias del área quirúrgica del Hospital Central de Maracay

El legislador indicó que la contaminación afecta directamente a las parturientas. “Han preferido hacer una cerca perimetral que habilitar los baños para las mujeres que dan a luz; además, las enfermeras están en las mismas condiciones, es decir, todas están expuestas a contraer infecciones”, dijo Bermúdez.

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Las camareras denunciaron no tener insumos para poder hacer la asepsia del área de maternidad y no cuentan con los equipos para limpieza. “Los baños están desmantelados, el olor es nauseabundo, las parturientas están en peligro de contaminarse y no hay un centavo para remodelar los baños o por lo menos para comprar los productos de limpieza”, apuntó.
| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Bermúdez indicó que no puede dar los nombres de los denunciantes para evitar las retaliaciones a las que pudieran estar sometidas. “Esta mañana introduje un escrito ante el despacho del Defensor del Pueblo, en el cual solicité que haga una inspección y verifique personalmente las condiciones de insalubridad. También hago un exhorto al gobernador de Aragua para que tome cartas en el asunto y le meta la lupa a la gestión que dejó Luis López”.
| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

| Foto: Cortesía Elías Bermúdez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado