22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

AUDIO | Vecinos mandaron a secuestrar a septuagenaria en Carrizal para cobrar 30 millones

-

 

Bomberos de Miranda tuvieron que rescatar el cuerpo de la septuagenaria, que estaba detrás de la vivienda donde residía | Pola Del Giudice

Los Teques.- A Rosa Constanza Arveláiz Reyes la buscaban sus familiares desde hace  menos de una semana. Algunos sujetos los habían llamado para decirles que la septuagenaria estaba secuestrada y que debían pagar la suma de 300 millones de bolívares.

Por información de fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los agentes policiales lograron, tras una ardua pesquisa, determinar que un sujeto y tres de los vecinos más cercanos de Arveláiz Reyes llevaron a cabo el plan de secuestrarla para cobrar 30 millones de bolívares, que fue la cifra final negociada con los hijos.
Trascendió que los autores intelectuales habrían contratado a un tercero para que secuestrara a la mujer, pero luego la asesinaron cuando no lograron concretar con la familia el pago del rescate. Arveláiz vivía sola en la vivienda.

Lea también: Localizan a septuagenaria apuñalada dentro de su casa en Ocumare del Tuy

Rosa Constanza Arveláiz Reyes fue secuestrada dentro de su vivienda, de nombre Higinia, ubicada en la urbanización Pan de Azúcar, en Carrizal, el pasado jueves a las ocho de la noche.
Se entiende, por la impecable pesquisa, que los captores torturaron y maniataron a Arveláiz, “Le causaron sufrimiento y dolor. También los bandidos procuraban la impunidad y con ella, privar a los familiares de rendir homenaje póstumo y sagrada sepultura a su ser querido, toda vez que intentaron desaparecer la evidencia principal, el cadáver”, señaló la fuente ligada al caso, que por no tener autorización no puede ser revelada.
Los homicidas lanzaron el cadáver dentro del tanque de agua de la vivienda, donde fue hallado en avanzado estado de descomposición. Se espera que en las próximas horas la directiva del Cicpc Miranda dé mayores datos del caso y proporcione la identidad de los homicidas, quienes ya fueron detenidos por las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a