26.5 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

AUDIO | Van 26 fallecidos por el uso de las "perreras" en todo el país

-

Perreras
Foto: Archivo

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, informó que van 26 fallecidos e «incontables de heridos» como producto del uso de las llamadas perreras para paliar la crisis de transporte que enfrenta el país.
La cifra corresponde a los muertos que han tenido lugar desde hace dos meses en todo el país y que se trata de una de una responsabilidad que debe ser asumida por los municipios donde han tenido lugar los accidentes, según aseguró el dirigente del sector transporte durante un conversatorio sobre la crisis de transporte en Colegio de Ingenieros este viernes.

«Quien municipalizó las perreras en Caracas fue Erika Farias y esa es una situación que tiene más de 40 años y nació en el estado Bolívar, es imposible que digan que es algo inédito o que se trata de la Guardia Nacional que mueve gente en la coyuntura… Perreras son perreras y no cumplen con ningún mecanismo de seguridad», dijo Salazar.

Lee también: Un hombre murió en La Yaguara tras caerse de una “perrera” utilizada como transporte

Al respecto aseguró que ninguna autoridad quiere asumir la responsabilidad sobre estos sucesos, pero aclaró que es responsabilidad del Estado indemnizar a las familias de las víctimas y garantizar un buen servicio de transporte público.
Salazar considera que la crisis no tiene ninguna solución posible a menos que se permita a los transportistas acceder al dólar preferencial para la compra de repuestos o se habiliten a las rutas ya establecidas las 15 mil unidades que el sistema Sitssa tiene a su disposición para prestar el servicio público en todo el país.
Sobre la propuesta de Municipalización planteada por la Alcaldía de Caracas, el dirigente acotó que están dispuestos a participar siempre y que se han reunido con todos los sectores «porque usuarios somos todos».

Lee también: Entre “perreras” se mueven los pasajeros en Venezuela

«El planteamiento del gobierno de Libertador pareciera que estuviera desligado de la realidad. 18 años tiene está gente en el poder y no lo ha solucionado ni podrá solucionarlo», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

- Advertisement -

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a