28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

AUDIO | Universitarios superaron barreras policiales y llegaron hasta el Seminario de Mérida

-

Las avenidas 3, 4, 5, 6 y 7 desde la calle 20 hasta la 26 del centro de la ciudad de Mérida amanecieron fuertemente custodiadas por piquetes de la Policía Nacional Bolivariana, PoliMérida, y la Guardia Nacional Bolivariana, quedando sólo la avenida 2 y la 8 para el libre tránsito

Tuvieron que cambiar la ruta de la marcha a última hora | Foto: Jesús David Rivas
Tuvieron que cambiar la ruta de la marcha a última hora | Foto: Jesús David Rivas

Por: Emmanuel Rivas | El Pitazo-Mérida
Mérida.- Estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida, salieron a las calles para manifestar su desacuerdo con el proceso de diálogo nacional y de igual forma entregar un documento a representantes de la iglesia católica en la entidad.
En el documento, los estudiantes plasman las condiciones que ellos consideran, se deben tomar en cuenta para que exista un verdadero diálogo entre los diferentes sectores de la política nacional.
“Estamos exigiendo unas condiciones claras y reales para el diálogo que incluye la liberación de todos los estudiantes y presos políticos que hoy están en los calabozos de la dictadura, que se busque una solución electoral, constitucional y pacífica a la grave crisis que hoy tiene pasando calamidades a los venezolanos, la inseguridad que mata a cientos de venezolanos diariamente, así como la situación de las universidades donde más del 40% de los estudiantes ha tenido que dejar las aulas de clases”, expresó el dirigente estudiantil José Carrero.

El Padre Luis Enrique Rojas recibió a los manifestantes a las afueras del Seminario de Mérida | Foto: Jesús David Rivas
El Padre Luis Enrique Rojas recibió a los manifestantes a las afueras del Seminario de Mérida | Foto: Jesús David Rivas

Los estudiantes fueron acompañados por representantes regionales del partido político Voluntad Popular (VP), en representación de la tolda naranja Golfredo Morett expresó que “VP seguirá movilizándose, acompañando las acciones pacíficas del movimiento estudiantil y de la sociedad civil merideña, en espera del pronunciamiento del próximo 11 de noviembre, cuando el gobierno tenga la oportunidad de reivindicarse y restituya los derechos constitucionales que le han arrebatado al pueblo venezolano”.
El movimiento estudiantil rechazó la fuerte presencia policial a lo largo de las avenidas 3, 4, 5, 6 y 7 del centro de la ciudad de Mérida, que además de ocasionar un fuerte congestionamiento vehicular, llevó a que los universitarios modificaran la ruta inicial de la marcha que los llevaría al Seminario San Buenaventura de Mérida, lugar donde fueron recibidos por el Padre Luis Enrique Rojas, en representación de las autoridades eclesiásticas merideñas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a