23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | En una semana tres diputados del Polo Patriótico se han incorporado a la AN

-

Foto: Elizabeth Ostos

Caracas.- Semanas antes de que el Tribunal Supremo de Justicia determinara que la Asamblea Nacional estaba en desacato, ya la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) había decidido que no asistiría a las sesiones.

El pasado 1 de agosto, dos días después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los diputados del Psuv Eustoquio Contreras y Germán Ferrer, este último esposo de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se sumaron a la sesión ordinaria. Allí anunciaron la creación del Bloque Parlamentario Socialista, y aunque dijeron que la suplente Ivonne Tellez se incorporaría, hasta el momento no se ha materializado ese anuncio.

Lea también:Denuncian que alcalde de Biruaca “castiga” a más de 100 familias que no votaron por la ANC

Una semana después, en la sesión ordinaria de este miércoles 9 de agosto, un diputado suplente pidió su incorporación a la Cámara luego de que su principal se incorporó a la Asamblea Nacional Constituyente. Marcos Podovani, del partido Redes, llegó a la sesión y pidió tomar el lugar de Rafael Ventura Rodríguez, quien ahora es constituyente.
Podovani ya había sido juramentado como suplente y tomó su lugar en el lado izquierdo, el que correspondía al oficialismo. Estuvo en toda la sesión en la que el Parlamento debatió un acuerdo con motivo de la firma de la Declaración de Lima para la defensa y restitución del orden constitucional, la presentación de los índices de inflación en el país y sus consecuencias, así como un acuerdo en rechazo a la decisión de la ANC de que los poderes públicos se supediten a ella.
Hasta ahora se desconoce si Ferrer, Contreras y Podovani se incorporarán en las próximas sesiones del Parlamento.

Lea también:MUD preinscribirá candidatos para las elecciones regionales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a