19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

AUDIO | Una mujer planeó robo a médicos cubanos en Ciudad Caribia

-

De los 152.000 dólares fueron recuperados apenas 5.400  | Foto: cortesía

Caracas.- Una mujer de 21 años, de acuerdo con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional,  planificó el robo a 126 médicos cubanos que se encontraban en un campamento en el urbanismo de Ciudad Caribia, de donde se llevaron un botín de 152.000 dólares.

La mujer, identificada como Vanessa Alejandra Marín, de 21 años, es residente de Ciudad Caribia y, según el parte policial, tenía días observando los movimientos de la delegación cubana. Para ejecutar el robo buscó cuatro cómplices provenientes de los Valles del Tuy, estado Miranda. Los dólares, celulares, laptops y demás objetos que les quitaron a los médicos los guardó en su casa; después se los llevó en un vehículo.

Lee también: Robo en Ciudad Caribia es investigado por PNB y Cicpc

Los funcionarios recuperaron apenas 5.441 dólares de los 152.000 que fueron robados, así como 5.717 pesos cubanos, tres laptops y 23 celulares inteligentes. También dos vehículos marca Chevrolet, modelo Chevette, un vehículo marca Daewoo y una moto, los cuales fueron comprados con las divisas que se llevaron a la fuerza el 2 de julio a eso de la 1 de la madrugada.
Las autoridades dieron con el paradero de los miembros de la banda tras un rastreo satelital, pues uno de los celulares de la delegación cubana terminó en la parroquia de La Vega, municipio Libertador. Desde el 2 de julio se ejecutaron varios allanamientos y la mañana de este lunes 9 de junio ya se completó la lista de los implicados.
Los otros detenidos por el caso son Yirbe José Saavedra Segobia, de 20 años; Carlos Arquímedes Carvajal Silva, de 41 años; Martin Alejandro Freites Chourio, de 21 años y Yervin Alberto García, de 17 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a