20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

AUDIO | Turismo en la Costa Oriental falconiana decae en 60 %

-

Aguas servidas corren hacia el mar, afectando la vida marina y la salud de los habitantes | Foto: Cortesía

De “insostenible” catalogó la situación en la Costa Oriental de Falcón la presidenta del sector licorero en el municipio Monseñor Iturriza, Losaina Lucena, debido a la falta de servicios básicos en óptimas condiciones pues, a su juicio, esta situación ha llevado a que el turismo merme en la zona.

Aseguró que actualmente los servicios están colapsados. “Somos una zona turística que generamos empleo y no puede existir tanto abandono”, expresó.
La también vocera principal del consejo comunal de servicios públicos comentó que esta problemática ha hecho que decaiga en un 60 % el turismo en la zona; explicó que en el caso del sector alojamiento, estos prestadores de servicio han tenido que devolver el dinero a los turistas por no poder ofrecer una estadía con todos los servicios de agua y electricidad.

Lee también: Valentina Quintero: El Gobierno acabó con el turismo en Venezuela

“No se justifica que el sector alojamiento tenga que devolver dinero porque no tienen garantía en el servicio del agua”, agregó. Asimismo, explicó que si el sector alojamiento no lograr albergar a los turistas, el resto de los sectores no garantiza su actividad económica, ya que todos los prestatarios de servicio se deben a los visitantes.
Señaló que la electricidad falla constantemente y nadie les da respuesta ni solución al problema; aunado a esto, cuentan con una providencia en pagos electrónicos y tienen problemas con Cantv.
“Somos una población que trabajamos con turismo; tenemos las aguas servidas que están cayendo al mar, donde el lanchero hace vida todos los días. Esto es un problema de salud pública”, expresó.
Losaina apuntó que las pérdidas y daños por el servicio de agua son de 60 %, mientras que por electricidad y Cantv son 70 % y 79 %, respectivamente. Por último, extendió un llamado a todas las autoridades correspondientes para que se aboquen a solventar los problemas de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a