AUDIO | En tres comunidades cercanas a Cariaco paralizaron elecciones para exigir bolsas Clap

meta_valvc

Vecinos reclamaron alimentos en los centros de votación | Foto: cortesía Félix Bejarano

Cumaná.-  Habitantes de las comunidades de Los Mangos, San Ramón y Santa Cruz, en el municipio Ribero del estado Sucre, paralizaron este domingo 10 de diciembre el proceso de votaciones de alcaldes para exigir la entrega de bolsas con comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Lee también: 7.430 funcionarios del Plan República resguardan los 683 centros electorales del estado Sucre

Desde las 10:00 am, aproximadamente, algunos vecinos impidieron el acto de sufragio en los planteles educativos que funcionan como centro de votación en la zona, informó vía telefónica María Ramírez, una de las manifestantes. Señaló que esperaban el suministro de alimentos del Clap en el sector Los Mangos, insumos que fueron pagados cuatro días atrás.

La protesta inició el sábado 9 de diciembre en la comunidad. Los vecinos tomaron las instalaciones de los centros educativos que funcionarían como sitios de sufragio. Denunciaron que la última distribución de alimentos por parte del Gobierno fue realizada poco antes del 15 de octubre, día en el que se realizaron las elecciones regionales para seleccionar gobernadores.

DÉJANOS TU COMENTARIO