25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

AUDIO | Tras las rejas sujeto que vendía carne de caballo en Santa Teresa del Tuy

-

En la zona se han descubierto otros mataderos clandestinos de caballos | Foto: Archivo

Santa Teresa del Tuy.- Argenis Rivas Martínez, de 52 años, fue detenido por sacrificar caballos y comercializar su carne para el consumo humano.

La detención, a cargo de funcionarios de la policía municipal de Independencia, se practicó el 19 de mayo en la casa del arrestado, ubicada en la vereda 6 del sector III de la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, mejor conocida como Mopia, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Lee también: FOTOS Y VIDEO | Consumidores se abstienen de comprar carne ante su alto precio

El director del cuerpo de seguridad local, comisionado jefe Oswaldo Nieves, informó que en el lugar encontraron osamenta y vísceras de un equino. “La carne ya había sido vendida”, dijo el alto funcionario policial, al destacar que también incautaron los implementos utilizados para matar a los animales.
Según refirió el comisionado, Rivas Martínez confesó haber matado cuatro equinos, cuya carne se vendió a la población como si se tratara de res.
“Las investigaciones determinaron que este hombre, junto a otros sujetos que andamos buscando, estaba operando desde hace una semana”, indicó el alto funcionario. La fiscalía está a cargo de las indagatorias.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a