24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | Transportistas de Anzoátegui anuncian paro indefinido

-

paro indefinido
Pasajeros colapsaron las paradas a la espera de unidades de transporte este jueves | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Por decisión unánime y ante la falta de respuesta a sus solicitudes, transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui anuncian paro indefinido en la entidad.

Lee también: Transportistas paralizan sus actividades en zona norte de Anzoátegui para exigir insumos

Así lo dio a conocer Nestor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), quien explicó que luego de la caravana organizada por los trabajadores del volante esperaban que alguna autoridad regional o central se acercara al sitio de concentración para responder a sus reclamos, pero esta nunca llegó.
“Nos quedamos esperando respuesta en el Complejo Polideportivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, donde nos dimos cita para expresar nuestras necesidades, pero una vez más fuimos ignorados”, destacó.

El paro de transporte que inició este jueves a las 6:00 de la mañana continuará hasta nuevo aviso. Los choferes de dichas unidades aseguran que no tienen repuestos para reparar los vehículos, además de denunciar que las vías están en mal estado y son víctimas de atracos a diario.
Durante el primer día de paralización las unidades “pirata” que cubren la ruta Puerto La Cruz – Barcelona, hicieron de las suyas. Cobraron 8.000 bolívares por pasajero, cuando el monto autorizado es de 2.000.
Algunos denunciaron que los trabajadores del volante que no acataron el llamado no cubrían la ruta completa y prefirieron retornar a sus hogares, lo que generó gran ausentismo laboral y escolar.
Son más de cuatro mil unidades las que permanecerán paralizadas, lo que sumó 95% de acato al llamado a paro por parte de los transportistas.
Representantes sindicales aseguraron que 85% del parque automotor está fuera de circulación por falta de batería, repuestos y cauchos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a