23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

AUDIO | Trabajadores y educadores mirandinos solo cobrarán primera quincena de agosto

-

56 mil millones de bolívares debe el gobierno Nacional a Miranda | Foto: cortesía Gobierno Miranda

Los Teques.- Los trabajadores, docentes, obreros y entes adscritos al Gobierno del estado Miranda se declararon en crisis financiera, ya que solo hay dinero para pagar la primera quincena del mes de agosto con recursos propios del ente regional.

Representantes de Sitraenseñanza Miranda, sindicato de trabajadores de Educación en Miranda, se reunieron con el gobernador Henrique Capriles y se planteó la grave situación que enfrentan.
Capriles señaló que todas las gobernaciones del país recibieron los recursos para pago de ajuste salariales y bonos, salvo la gobernación de Miranda y otras dos opositoras. Los docentes del estado no han cobrado siquiera el bono vacacional y los aumentos.

Lee también: Docentes de Miranda cumplen seis semanas en protestas

Para esta primera quincena de agosto, la Gobernación garantiza la cancelación de la primera quincena con sus propios recursos y entre las acciones a tomar estará que se denunciará al director de la Tesorería Nacional ante el Ministerio Público y se solicitará ante el TSJ un recurso de amparo a favor de todos los trabajadores de la Gobernación.
Sitraenseñanza realizará una protesta este lunes 7 de agosto en todas las subregiones mirandinas, donde se mostrará la situación que atraviesan.
En un comunicado realizado por el sindicato se ordena a todos los delegados apoyar las acciones del Ejecutivo regional para obtener el pago por parte del Gobierno central. La deuda del gobierno con los servidores públicos mirandinos asciende a 56 mil 300 millones de bolívares.
El mandatario regional señaló que la deuda que mantiene el gobierno con Miranda equivale a lo que era el presupuesto de cinco años del estado. “Tenemos una situación presupuestaria muy compleja. Tenemos más de un mes sin recibir el situado constitucional, además de los créditos adicionales. Esto afecta a las 37 mil familias de nuestros trabajadores activos y también en condición de jubilados”.
En tal sentido, exhortó a los servidores públicos a no hacerse eco de rumores de presuntas pretensiones de intervenir al gobierno de Miranda. “Hasta que no se celebren elecciones libres y democráticas yo seguiré al frente de la gobernación”.
Capriles anunció que ante el déficit presupuestario evalúa activar un plan especial de trabajo en la gobernación. Asimismo, no desestimó cambiar el horario de trabajo de los entes adscritos al ejecutivo regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a