24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

AUDIO | Sundde ordena venta de kilo de carne a Bs. 25 mil y pollo a Bs. 16 mil en carnicerías de Vargas

-

En el Mercado de Punta de Mulatos se realizó la fiscalización y se ordenó la venta de carne y pollo en existencia en las neveras | Foto: Cortesía Samer

La Guaira.- Un operativo de fiscalización en carnicerías y frigoríficos del estado Vargas desarrolla este miércoles 25 de octubre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en los establecimientos ubicados en las parroquias Carlos Soublette, Catia La Mar y Maiquetía, así como los establecimientos de los mercados municipales de Maiquetía y Punta de Mulatos, en La Guaira.

Funcionarios de la superintendencia solicitaron a los comerciantes facturas que acreditaran la compra de carne y pollo de sus establecimientos y posteriormente ordenaron la venta inmediata del kilo de carne a Bs 25 mil y el kilo de pollo entero a Bs. 16 mil.

Lee también: El Pitazo gana premio de la Cámara de Comercio de Caracas

La mediada tomó por sorpresa a quienes se encontraban en el mercado de Maiquetía o Punta de Mulatos, así como a la clientela de los frigoríficos. Sin embargo, cada persona solo tuvo acceso a la compra de un kilo de carne y un pollo entero.
La fiscalización es apoyada por funcionarios de Sunagro y de la Zona de Defensa Integral de Vargas (Zodi-Vargas).
Funcionarios consultados indicaron que este mismo procedimiento se realizará en los establecimientos que vendan charcutería y queso, por el incremento que han tenido estos rubros durante esta última semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado