17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

AUDIO | Siete personas detenidas en Margarita dejó protesta por agua

-

Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- Tatiana Aguilar, abogada de la Red de Defensores de los Derechos Humanos en Nueva Esparta, detalló que cuatro adultos y tres adolescentes fueron privados de libertad la noche del domingo 20 de mayo y aunque coincidió con algunas manifestaciones contra los resultados electorales, aclaró que en el caso de estas personas la razón fue ante la falla en el ciclo del suministro de agua en el sector los Millanes, municipio Marcano.

Lee también: GN detuvo arbitrariamente a adolescente con asperger durante represión en Puerto Ordaz

“Tenemos conocimiento que había unas protestas en la zona referente al tema del agua y había unos cacerolazos, que habían sido convocados a nivel nacional y justo en ese momento, llegó la Guardia Nacional y los vecinos corrieron. A los tres menores se les otorgó libertad con medida cautelar de presentación cada 8 días, mientras que los adultos siguen detenidos y ya ellos se encuentran en el Cicpc Punta de Piedras, haciendo la reseña correspondiente para posteriormente ser presentados en tribunales”, dijo Aguilar.

Denunció que las autoridades militares impidieron a los abogados defensores, tener acceso a los detenidos lo que a su juicio es violatorio de los derechos fundamentales ciudadanos.

Foto: Lisbeth Miquilena

Foto: Lisbeth Miquilena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a